Fuente: (CNN) — Después de perseguirlo durante 10 años, cruzando miles de millones de kilómetros a través del Sistema Solar, la nave espacial Rosetta hizo historia este miércoles al convertirse en la primera sonda que se encuentra con un cometa en su viaje alrededor del Sol.
Rosetta encendió sus propulsores en su aproximación final al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, conocido como Chury, este miércoles temprano.Media hora después de la llegada, los científicos anunciaron que la nave había entrado en la órbita del cuerpo estelar."Después de 10 años, cinco meses y cuatro días de viaje hacia nuestro destino, girando alrededor del Sol cinco veces y registrando por arriba de de 6,400 millones kilómetros, estamos encantados de anunciar finalmente que 'estamos aquí'", dijo Jean-Jacques Dordain, Director General de la ESA, en un comunicado.
"La Rosetta de Europa es ahora la primera nave espacial en la historia en encontrarse con un cometa, un hito importante en la exploración de los orígenes. Los descubrimientos pueden comenzar", agregó.
ESA tuiteó una foto de cometa después de que la nave llegó a su destino.Chury y la sonda espacial se encuentran ahora a unos 405 millones de kilómetros de la Tierra, a medio camino entre las órbitas de Júpiter y Marte, según la ESA. Esta sonda seguirá al cometa durante más de un año, realizará cartografía y medición de la forma en que cambia a medida que es afectado por la energía del Sol.
Los controladores de la misión tuvieron que utilizar la gravedad de la Tierra y Marte para dar a la sonda una aceleración necesaria para ponerse en la trayectoria correcta. Rosetta también tuvo que ser puesto en hibernación durante más de dos años para conservar la energía antes de ser despertada con éxito en enero de este año.Los científicos esperan aprender más acerca de la composición de los cometas y quizás determinar si traían agua a la Tierra o incluso los productos químicos que dieron inicio a la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario